Comprendiento el estrés 2018-01-02T15:15:25+00:00

Comprendiento El Estrés

Somos una sociedad que se está volviendo aprensiva en cuanto a uno de los estados más importantes y naturales para el desarrollo de la salud mental y física: comprender el propósito del estrés y lidiar con éste efectivamente – ¡Es hora de cambiar esta mentalidad!

En los últimos años ha originado toda una industria dedicada a la reducción del estrés, que nos ha inculcado que el estrés es malo, confundiendo estrés diario necesario con daño traumático o estrés crónico. Nos han dicho – en la publicidad, discursos sociales y en las escuelas – que se debe evitar lo que causa el estrés o que debemos enfocarnos en reducirlo. Nuestra sociedad gasta una enorme cantidad de dinero en productos para reducir el estrés y nos alientan a adoptar la creencia que la felicidad significa no tener ninguna emoción negativa.

Esto es bueno para aquellos que se rinden beneficios, pero en realidad, este tipo de mentalidad no es saludable para nosotros – mental o físicamente. Vivir no se trata de estar siempre protegidos, sino de aceptar las incertidumbres, encarar dificultades diarias y, en el proceso, aprender a adaptarse y volverse más fuertes. Como dijo una vez Franklin D. Roosevelt, “un mar en calma nunca hizo un marinero hábil.”

En el proceso, hemos confundido reacciones normales y necesarias al estrés con el fenómeno de la ansiedad y los trastornos de ansiedad. Esta confusión ha llevado a muchos a considerar emociones negativas normales como equivalentes a enfermedades mentales. Esto no es correcto. Esto debe cambiar.

Comencemos por aprender qué es una reacción normal y necesaria al estrés, y cómo usarlo para cambiar nuestras vidas!

Diferenciando enfermedad mental del estrés diario

Video cortesía de Teen Mental Health. Para activar subtitulos en el video, por favor presione el botón CC

Todo lo que necesitas saber sobre el estrés

Video cortesía de Teen Mental Health. Para activar subtitulos en el video, por favor presione el botón CC